La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

INFORMACIÓN SOBRE INVESTIGADORES/AS CON CHARLAS PLENARIAS

 

Germán Orizaola  @GOrizaola

 

 

Profesor titular en la Universidad de Oviedo centrado en la ecología evolutiva en entornos extremos como zonas con radioactividad. Su charla versará sobre su estudio respuestas eco-evolutivas en anfibios de Chernobyl.

 

 

 

 

 

 

 

Rodrigo Megia @MegiaRodrigo

 

 

Profesor en la Universidad de Alcalá donde realiza sus investigaciones sobre biotecnología y ecología microbiana y parasitaria. En su charla nos hablará sobre la hipótesis de la reina Roja y relaciones parásito-hospedador en reptiles.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Mari Ruiz @mariruilo

 Investigadora en la Estación Biológica de Doñana cuyos estudios se centran en las intersecciones de genética/genómica, ecología evolutiva y conservación. Durante su charla plenaria podremos saber más sobre sus estudios en ecología y salud animal desde una aproximación genómica.

 

 

 

 

 

 

Jesús Avilés

 

 

 

Investigador en la unidad de Ecología en el Antropoceno, una unidad asociada UEx-CSIC. Sus estudios más actuales se centran en la etología de animales silvestres y su interacción con el medio que les rodea. En su plenaria sabremos más sobre un campo poco estudiado: las interacciones ave-hormiga desde un punto de vista evolutivo.

 

 

 

 

 

Rita Patricio @arcpatricio

Investigadora en el ISPA, Lisboa. Su investigación se centra en varios aspectos de la ecología de las tortugas marinas, incluyendo la comprensión de las rutas migratorias y la conectividad, la prevalencia e impactos de la enfermedad de la Fibropapilomatosis, la dinámica y tendencias de población, así como en investigar los impactos del cambio climático en las poblaciones de anidación. Durante su charla hablará sobre la genética y distribución de tortugas verdes y sus respuestas a cambios ambientales.

 

 

 

 

 

 

Raquel Godinho

Investigadora en el CIBIO,  universidad de Oporto. Sus estudios se centran en  comprender la importancia relativa de la adaptación y el tamaño efectivo de población reducido para la conservación a largo plazo de los vertebrados, así como las consecuencias de la hibridación natural entre poblaciones salvajes y domésticas. Durante su charla plenaria nos hablará sobre la adaptación a ambientes extremos en zorros del Sahara y genómica de la hibridación lobo/perro.